Cancún, Q. Roo.- Entre el 25 de junio y el 13 de julio se tiene programado el fin de cursos para el nivel básico en el municipio de Benito Juárez y en el que más de 149 mil alumnos gozarán de casi dos meses de receso escolar.
Debido a que en el Estado de Quintana Roo los planteles educativos de nivel básico se rigen por alguno de los cuatro calendarios escolares vigentes, de los cuales dos son federales y dos estatales de 185 y 195 días de forma respectiva, desde el 25 de junio comenzó para la gran mayoría de los estudiantes el receso escolar veraniego, mientras que el resto lo hará el 29 de junio, otros más el 9 de julio, en tanto que los últimos están programados a salir el próximo 13 de julio.
Tan sólo en el municipio de Benito Juárez, se tienen matriculados en preescolar, primaria y secundaria un total de 140 mil 738 estudiantes los cuales gozaran de prácticamente dos meses de vacaciones, toda vez que se acuerdo al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Básica, todos los escolares retornaran a sus laborales académicas el 20 de agosto.
Asimismo se prevé un incremento del 1.5 por ciento en la matrícula escolar, mismo que ha sido el comportamiento que ha registrado la dependencia educativa en los últimos años.