La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), inició una investigación por la entrega de 560 patentes de bebidas alcohólicas que fueron entregadas de forma irregular durante la administración del ex Gobernador Roberto Borge Angulo.
En entrevista el funcionario detalló que, de acuerdo a la auditorías realizadas dichas patentes fueron entregadas en todo el estado en el período que comprende del 6 de junio al 23 de septiembre del 2016, las cuales fueron otorgadas por debajo de su valor real.
Destacó que, de acuerdo a los datos recabados, dichas licencias fueron vendidas desde los 3 mil pesos la mas económica, hasta los 8 mil, siendo que su valor real va de los 240 a los 350 mil pesos.
Juan Vergara, dijo que por esta situación ya se están teniendo acercamientos con los contribuyentes “propietarios” de estas patente, a fin de obtener toda la información precisa sobre quién es el responsable de este delito, cuyos recibos cuentan con el sello de la dependencia de la pasada administración.
Asimismo, detalló que el procedimiento a seguir es que se solicitará a estos contribuyentes demostrar que efectuaron el pago correspondiente para obtener el permiso por venta de alcohol, de lo contrario tendrán que cubrir el faltante.
Mencionó que, aún cuando los recibos muestran cierta cantidad,según los dueños de las patentes con quienes han sostenido contacto, estos argumentan haber efectuado otro pago “por debajo del agua», sin embargo no hay manera de comprobarlo.
Finalmente el titular de Sefiplan, advirtió que fincaran responsabilidades en contra de quienes hayan cometido estos ilícitos, afectando con ello los ingresos del Estado