Cancún, Q. Roo.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, inicia la rehabilitación del gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario de la ciudad de Chetumal que al final la instalación deportiva tendrá un cambio significativo y equipamiento adecuado para el desarrollo deportivo de los atletas de Quintana Roo
Con este inicio de obra de rehabilitación integral del gimnasio en la que actualmente entrenan los atletas de las disciplinas de levantamiento de pesas y de Luchas Asociadas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, se brindará un espacio digno para su óptimo desarrollo, señaló Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
Hoy el Gobierno del Estado que encabeza el contador Carlos Joaquín, sabiendo de las necesidades de los deportistas, hace un esfuerzo para brindar el recurso que se invertirá en dotar de instalaciones dignas para los atletas que representan a Quintana Roo, se logra un sueño más, para la comunidad deportiva de mejorar las condiciones de los espacios deportivos”, abundó López Pinzón.
En esta obra se invertirán más de 10 millones 300 mil pesos para la rehabilitación de techumbre, instalación eléctrica, cancelería, accesos al gimnasio, pisos, iluminación, baños con vestidores, área de acondicionamiento físico y equipamiento.
Se contará con 15 nuevos kits completos de entrenamiento y dos de competencia para levantamiento de pesas, que consisten en tarimas especiales y juegos de pesas. Aparatos de ejercicios para uso compartido para Luchas y Levantamiento Pesas y el reacomodo de los tatamis nuevos para Luchas Asociadas.