Isla Mujeres. – A nadie parece sorprenderle que el módulo de la Profeco en Isla Mujeres se mantenga a puertas cerradas aun cuando a nivel nacional se anuncia el inicio del operativo que tiene como propósito vigilar que nadie abuse de los precios en los útiles escolares en este regreso a clases.
Un año está por cumplirse desde que fue inaugurado el módulo de la Profeco, el cual comparte instalaciones con Turismo, frente a la Casa de la Cultura, sin embargo, hasta hoy se desconoce el número de gestiones o trámites logrados.
Quienes han acudido a este módulo, aseguran que siempre se encuentra cerrado, no hay personal ni secretarias que te puedan dar razón para algún trámite y peor aun cuando se trata de levantar una denuncia.
A nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueve el operativo “Regreso a Clases y Escuelas Particulares” sin embargo, al menos en Isla Mujeres hasta hoy no se ha escuchado avances de estos operativos.
Ana Laura Castillo, encargada de Educación y Divulgación de la PROFECO, explicó que para el caso de Isla Mujeres se espera lamentablemente no se prevé la realización de una Feria de útiles escolares, pero se comprometió con que sí habría un “monitoreo”.
Fue clara al mencionar que la Profeco no regula precios, ya que estos están liberados, sin embargo, sólo a través de una denuncia se podría sancionar por algún incremento despedido sobre los productos que hoy los más demandados en este regreso a clases.