Isla Mujeres, MX.- Basada en los 33 criterios internacionales, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la inspección de la auditoría por parte de Blue Flag para la recertificación de este distintivo en la Playa Centro de Isla Mujeres.
Vladimir Vallejo Molina, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) informa que este proceso de auditoría corresponde al período 2018 “es el programa de recertificación bajo los 33 criterios basados en las normas y en los ejes que tiene como es: la seguridad, la higiene y la educación ambiental”.
Menciona que durante esta inspección el personal de Blue Flag Internacional se encarga de constatar toda la información que se le ha enviado en cuanto a calidad de agua y arena así como de los servicios y limpieza.
Dentro de estas acciones se tiró el transecto para verificar la calidad de arena, hay que recordar que ha sido instrucciones de alcalde el de ponerle mayor esfuerzo a nuestras playas porque es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la Isla” dijo.
De la misma manera informa que al ser el paso natural de los turistas y un lugar de disfrute de la comunidad isleña, se realiza diariamente la limpieza a cargo de aproximadamente 12 colaboradores de ZOFEMAT siendo además parte de los trabajos que realiza Blue Flag.
Señala que cada seis meses se realiza una revisión de control y auditoría por lo cual se trabaja para competir el siguiente año “hay que recordar que Blue Flag tiene dos jurados, uno internacional y uno nacional y ahora estamos en el paso para la recertificación”.
Finalmente informa que luego de recibir los resultados, la bandera se entregará en el Encuentro Nacional de Playas Limpias que se celebra cada año a mediados de julio y agosto (dependiendo de los períodos), esperando que este evento se realice en Quintana Roo ya que cuenta con unas playas inmejorables.