Cancún, Q. Roo.- El PRD requiere un cambio real y profundo sin simulaciones, sentenció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, tras acudir a una reunión con dirigentes estatales encabezada por el presidente nacional, Manuel Granados.
Nos reunimos los presidente y secretarios generales de los Comités Estatales del PRD de la tercera circunscripción con la dirigencia nacional, en donde desde luego hicimos un balance del resultado de las elecciones y coincidimos en que necesitamos un cambio profundo”, detalló.
Informó que en las próximas semanas sesionara el Consejo Nacional del PRD, máximo órgano interno de dirección, a fin de determinar el futuro del partido, para lo cual, se harán todas las valoraciones y se analizarán cada uno de los acuerdos que se tomen en las reuniones que la dirigencia nacional está llevando a cabo con las presidencias perredistas de todo el país.
En la reunión a la que asistimos este miércoles, una de las coincidencias es la urgencia de realizar cambios al interior del partido, que nos lleve a la refundación y renovación del partido y creo que está es una excelente oportunidad para renacer con una mejor propuesta izquierdista”, anotó.
Mencionó que, en esta reunión, estuvieron presentes los presidentes y secretarios generales de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, integrantes de la tercera circunscripción electoral.
Los dirigentes de estos estados, declaró Aguilar Osorio, coincidimos en que el PRD será una oposición responsable al gobierno federal electo y en general en todos los estados y Ayuntamientos en los que el partido o las coaliciones de las que el sol azteca formó parte en el proceso electoral, no resultó favorecido con el voto ciudadano.
En este sentido, el dirigente comentó que, aunque se hizo referencia en la reunión, no hay aún una determinación en cuanto al tema de las alianzas, es decir, si para los procesos electorales locales que próximamente habrá en el país, el PRD considera oportuno coaligarse con otros partidos políticos.
El partido pasa por un momento muy complicado, eso es un hecho, es por ello que se están haciendo estas reuniones para escuchar las diversas opiniones y en su momento tomar las determinaciones necesarias por más drásticas que puedan ser, lo que buscamos es una transformación real sin simulaciones”, concluyó Jorge Aguilar.