Cancún, Q. Roo.- Inicia marzo con una ejecución mañanera, donde la víctima era un hombre al que los asesinos llevaron hasta una bodega abandonada en la Región 77, junto a la avenida Diagonal Tulum, entre el supermercado Aurrerá y el fraccionamiento Corales.
Antes de las 7 de la mañana, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del Aurrerá, donde también dos lavaderos de autos fueron atacados a balazos, matando a un empleado en cada lugar, por lo que llegaron policías para acordonar la zona y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el varón ya no contaba con signos vitales.
Más tarde arribaron los agentes ministeriales para iniciar la carpeta de investigación, mientras los peritos levantaban el cuerpo para trasladarlo al Semefo en calidad de desconocido, pero se dijo que tenía como señas particulares varios tatuajes, entre ellos el nombre «Ingrid Cristel».
Trascendió que al sujeto le cubrieron el rostro y le dieron el tiro de gracia para asesinarlo, ya que en el lugar se halló un casquillo percutido calibre 38. Con esta ejecución, la cifra llegó a las 80 en 61 días del año, tan solo en el municipio de Benito Juárez que “gobierna” Mara Lezama.