Cancún, Q. Roo.- Con un ambiente familiar, deportivo y de sana convivencia, este viernes comenzó el Maratón Internacional “Rock ‘n’ Roll” Cancún 2019, en el que se espera la participación de unos 5 mil atletas en las cuatro distancias.
Alrededor de mil competidores participaron en la carrera de 5 kilómetros, en un circuito que tuvo como escenario de salida y meta la histórica Av. Tulum, a unos metros del Palacio Municipal, recorriendo otras avenidas principales como la Chichén Itzá, Náder, Uxmal, Cobá y Bonampak.
El encargado de dar la señal de salida fue el Director del Instituto del Deporte, David Martínez González, quien estuvo en representación de la presidente municipal Mara Lezama, destacó la gran participación de los corredores, pero sobre todo, de la ciudadanía cancunense en uno de los eventos deportivos más esperados del año.
Con un tiempo de 17 minutos y 58 segundos, Emiliano Martínez Ambriz terminó en primer lugar de la rama varonil; el segundo lugar fue para Gonzalo Martínez Barba, con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos; mientras que el tercer lugar fue para Fernando Márquez Torres, quien terminó en 18 minutos y 32 segundos la competencia, todos ellos como parte de la categoría de 15 a 17 años.
En la rama femenil, la primera en terminar los 5 kilómetros fue Yao An Li Cortés, con un tiempo oficial de 18 minutos y 36 segundos, perteneciente a la categoría 18-24 años; el segundo puesto fue para Izzy Frost, de la categoría 15 a 17 años, con una marca de 19 minutos y 46 segundos; y en tercer lugar culminó Rosa Segundo de Jesús en un tiempo de 22 minutos y 54 segundos, de la categoría 40-44 años.
Al terminar la competencia, los asistentes disfrutaron de la música de diversas agrupaciones locales, en un escenario montado en la Explanada de la Plaza de la Reforma.
El titular del Instituto Municipal del Deporte recordó que este sábado 7 de diciembre, a las 17:30 horas, se realizarán las carreras de 10, 21 y 42 kilómetros, en una ruta que pasa por las avenidas Kabah, Bonampak, Table y Zona Hotelera, para posteriormente terminar en el estadio de béisbol “Beto Ávila”, en dónde se llevará a cabo la premiación y un concierto para los familiares y participantes.