Isla Mujeres. – La empresa Multi Servicios y Mantenimiento General S.A de C.V. de la ciudad de Campeche se está haciendo cargo del mantenimiento preventivo y correctivo a la cámara hiperbárica de Isla Mujeres, luego del anuncio hecho por el alcalde Juan Carrillo Soberanis.
Los trabajos iniciaron el pasado lunes, pero podrían prolongarse por dos semanas más, motivo por el cual los servicios y tratamientos se verán suspendidos.
Ángel Rivera Méndez, responsable de los trabajos, explicó que como parte de las mejoras se instalará un panel de oxígeno para seis cilindros conectados en serie.
Además se prevé hacer varias pruebas a la cápsula, entre ellas la de hermetisidad 1 y 2, pruebas de ultra sonido, la calibración de profundímetros y la instalación de un analizador de oxigeno.
El experto explicó que lamentablemente la cámara hiperbárica de Isla Mujeres está llegando a la última etapa de su vida útil, que es de unos 20 años, sin embargo, se busca mejorar los instrumentos que existen y realizar las pruebas para determinar que tanto tiempo más puede seguir operando.
“Necesitamos saber que tan desgastado está el metal y hasta cuanto puede aguantar la presión” comentó.
Dijo que además de la inspección visual, se le realizará una prueba con el medidor de espesor y la inspección de las uniones en las soldaduras, a fin de detectar alguna fuga.
Hay que recordar que durante su pasada visita el alcalde comprometió un total de 180 mil pesos para las adecuaciones y mejoras de la cámara hiperbárica, la cual atiende principalmente a pescadores con lesiones por la descompresión.