Cancún, Q. Roo.- Inició la cuenta regresiva para que se lleve a cabo la fase semifinal de la Décima Tercera Edición de la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo, en su Temporada 2017-2018 tras anunciarse para este fin de semana los primeros juegos de la serie que será el preámbulo a la Gran Final.
El presidente de la liga, Ermilo Mijangos informó que los juegos de la semifinal se realizarán este sábado a las 20:00 horas y domingo a las 12:00 en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres y el Gimnasio de Usos Múltiples Kuchil Baxal.
Dorados de Playa del Carmen al terminar de líder tuvo la opción de elegir donde iniciar su serie y determinó que comenzará en la casa de los Cahuameros Nueva Generación de Isla Mujeres.
Mientras que, Universidad Modelos de Mérida, Yucatán en su calidad de segundo lugar de la clasificación general arrancará su serie de visita en Cancún donde se medirá a la quinteta de Ingeniería.
Acompañado por algunos de los delegados de equipos involucrados en la semifinal, así como por José Luis Diez, del colegio de árbitros, precisó que la serie semifinal se jugará en series de cuatro encuentros a visita recíproca a dos juegos y en caso de empate se definirá el boleto con la mejor puntuación.
El presidente del circuito mencionó que para esta edición será obligatorio jugar los cuatro partidos de la serie tanto en semifinal como final, aun cuando la balanza esté 3-0 a favor de un equipo.
En el caso del arbitraje, se acordó que la mesa será local y los jueces de cancha serán neutrales con la finalidad de evitar polémicas y cuestionamientos por preferencias de algún equipo.
Asimismo se determinó que los equipos que jueguen de local deberán colocar obligatoriamente una pizarra visible y un marcador electrónico de 24 segundos que podrán estar en una pantalla.
Además los equipos deberán implementar sonido local, seguridad pública en los gimnasios, trapeador, entre otros aspectos como las prohibiciones de sirenas para las porras.