Isla Mujeres. – El gobierno municipal a través del encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, continúa redoblando los trabajos con 8 góndolas de transporte de residuos sólidos que contribuirán en las labores de retiro de basura de la Zona de Transferencia en la ínsula hacia el relleno sanitario, ubicado en la Zona Continental del municipio a partir de mañana.
El director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, dio a conocer que para lograr a corto plazo sanear la Zona de Transferencia se recibieron 8 góndolas con capacidad para 18 toneladas cada una, que transportarán residuos diariamente hasta el inicio de la temporada vacacional de “Semana Santa”.
En ese sentido, Moreno Povedano dijo que las góndolas contribuirán para trasladar más rápido la basura orgánica, inorgánica y la basura vegetal que llega a la unidad de transferencia y sacar más toneladas de residuos de la isla: “Comenzaremos a partir de mañana a vaciar el área para estar listos para la llegada de las vacaciones de Semana Santa y mantener al destino en óptimas condiciones”, finalizó.