Cancún, Q. Roo.- Después de un sangriento sábado, las cosas en Cancún no cambiaron mucho este domingo, ya que se han registrado tres ejecuciones y otros dos hombres terminaron baleados durante las primeras horas, en varios puntos de la ciudad, mientras la alcaldesa se mantuvo en la Ciudad de México festejando con Andrés Manuel López Obrador su primer aniversario en la Presidencia.
La ola de ataques a balazos inició en la Región 247, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde un hombre salvó la vida, pero su estado es delicado; posteriormente, después de las 2 de la mañana, se activó nuevamente el Código Rojo al reportarse otro atentado en la Región 260, en el fraccionamiento Prado Norte, donde un mesero que llegaba a su casa fue baleado, terminando internado en el Hospital General.
Sin embargo, una hora más tarde, se confirmó la primera muerte en la Región 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar, donde un menor de edad fue ejecutado en el interior de su casa ubicada en la Calle isla Guadalupe, donde los peritos hallaron más de una veintena de casquillos percutidos.
Y después del mediodía, a las 14:00 horas, aproximadamente, un hombre que caminaba cerca de la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), fue atacado a balazos por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, quien no puedo ni correr para salvar su vida, quedando su cuerpo en la calle 155, manzana 44, con al menos cuatro impactos de bala.
Finalmente, el cuerpo del ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Sefemo) donde permanecerá hasta que algún familiar lo reclame. Con esta ejecución, la cifra llegó a los 345 en lo que va del año, donde el último día de noviembre y este inicio de diciembre, han sido de los días más sangrientos del año.
Cabe señalar, que el sábado se registraron ejecuciones en Tulum (mataron al director operativo del Mando Único, Hugo Trejo), en Puerto Aventuras, Playa del Carmen, en Puerto Morelos y Cancún, donde opera el llamado Mando Único que dirige Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.