*Más de 30 niñas y niños de 9 a 16 años de edad se divierten en el curso de verano “Guardavidas Junior 2019” que se realiza en la playa pública “Casitas”, en Cozumel.
*Enseñan técnicas de natación, primero auxilios, deportes y rescate acuático.
Cozumel, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo el curso de verano “Guardavidas Junior 2019”, con la participación de más de 30 infantes entre 9 a 16 años de edad, a quienes, desde el primer día de actividades, se les proporcionó los conocimientos básicos de rescate acuático, primeros auxilios, tácticas de natación, deportes acuáticos, entre otros.
Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Mac Marín, enfatizó que, para el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis las acciones de prevención ayudan a reducir riesgos, por lo que, en estas vacaciones de verano se organizó un curso dirigido al sector infantil para incluirlos en la labor.
La cultura de prevención debe ser fomentada desde temprana edad, vivimos en un lugar con hermosas playas, pero si no se tiene el conocimiento de las medidas de protección, se corre el riesgo de algún acontecimiento lamentable, es por ello que tenemos que llegar a los niños y niñas, para proporcionarles las herramientas informativas que necesitan conocer”, señaló Mac Marín.
El funcionario municipal, explicó que las actividades dan inicio a partir de las 8:00 horas hasta las 10:00 horas, en la playa pública “Casitas”, que con el apoyo del personal, los participantes pasan un momento agradable y aprenden.