Cancún, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante sacaron angustiosa victoria por 2-1 frente a Cafetaleros de Tapachula en el arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX y ya se alistan para el debut en el Estadio «Andrés Quintana Roo».
Luego de caer en Semifinales de la Copa Corona MX, el técnico Sergio Bueno se estrenó en el Clausura 2018 con victoria gracias a las anotaciones que corrieron a cuenta de los jugadores, Uriel Álvarez al minuto 27 y Diego Cardozo al 36’.
Cafetaleros por su parte no se pudo quitar la hegemonía de los Potros a pesar de jugar en su casa, el estadio Olímpico de Tapachula en donde acortó distancia mediante Víctor Neves al 47’.
El portero Gerardo Ruíz fue la figura del Atlante al contener los primeros embates de Cafetaleros y así darle la oportunidad a los suyos de tomar la ventaja con dos grandes testarazos.
Cafetaleros reencontró su futbol para la parte final de la primera mitad, pero con la desventaja de dos tantos se fueron al descanso. En el arranque del complemento tuvieron su mejor oportunidad, se marcó una pena máxima y Neves sin desaprovechar la oportunidad mandó el esférico a las redes para cerrar el encuentro.
En la recta final del encuentro, Atlante se escalonó y cedió toda iniciativa a los locales que por diversos medios intentaron horadar la puerta de Gerardo Ruíz, quien de nuevo lució con buenas salidas y grandes reflejos para mantener el marcador a favor de los suyos.
En la Jornada 2, Atlante tratará de alargar la senda del triunfo y hará los honores al Club Atlético Zacatepec y Tapachula visitará a los Cimarrones de Sonora.