Chetumal, Q. Roo.- La actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil continúan en la capital de la entidad con la disciplina de polo acuático en la rama femenil, en las aguas de la fosa de clavados donde equipos de la UNAM y 11 estados del país incluyendo al anfitrión estarán buscando subir al podio de ganadores.
Con la celebración de la junta previa en el Centro Social Bellavista, se definieron los aspectos técnicos, y de esta manera Chetumal estará recibiendo a su cuarto deporte olímpico, luego de que lo hicieran Ajedrez, clavados y Triatlón.
Serán un total de 48 partidos los que se celebráran del 29 de mayo al 2 de junio y se tiene previsto que las finales se lleven a cabo el día 2 de junio a las 11:20 la juvenil, a las 13:40 la juvenil mayor y la última medalla de oro de la rama femenil se estará definiendo en el duelo programado para las 16:00 horas.
Una vez definida a las monarcas nacionales le tocará el turno a la rama varonil que verá acción del 4 al 9 de junio en el mismo escenario para concluir con la actividad de este deporte.
Los equipos que participarán son: Guanajuato, Ciudad de México, Baja California Norte, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Aguascalientes, Estado de México, UNAM, y el anfitrión Quintana Roo.