Canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, provocarán lluvias con intervalos de chubascos, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas del centro, oriente y sureste del país, así como en la mencionada península.
Por su parte, continuará evento de “surada” con rachas de hasta 60 km/h sobre la Península de Yucatán.
Finalmente, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, percibiéndose frío a muy frío por la mañana, con probabilidad de heladas al amanecer, principalmente en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
A lo largo de este día, el frente Número 39 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional al final del día, sin embargo, ocasionará chubascos en zonas de Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León.
Dicho frente, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, generando fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en estados del norte y noreste del país.