La Asociación Civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo”, ingresará en breve un recurso de apelación, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), les notificara que no habrá acción en penal en contra del incumplimiento de las medidas cautelares en cuanto a los sellos de suspensión y clausura del predio conocido Malecón Tajamar, hechos por los que se responsabilizó a la ex delegada de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Carolina García Cañón.
Así lo dio a conocer la representante legal de esta asociación Katerine Ender Córdova, quien aseguró que agotarán el recurso de impugnación ante el juez de control en materia penal, debido a que estas medidas nunca fueron implementadas.
Explicó que fue el Ministerio Público quien de manera ilegal les hace llegar esta determinación, sin embargo dicho documento no cuenta con fecha, firma, ni está membretada por la dependencia federal, es decir (PGR), según dijo.
Ender Córdova, detalló que en los próximos días, les estarán informando la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia oral ante el juez de control.