Entre 15 y 20 viviendas fueron consumidas rápidamente por un incendio en la colonia Irregular la Guadalupana, el cual según testigos, se presume pudo haber sido provocado.
Los hechos ocurrieron poco después de las 21 horas cuando los mismos vecinos del lugar alertaron sobre el incendio que había iniciado al interior de una de las viviendas de láminas de cartón.
Lamentablemente las fuertes ráfagas del viento provocó a que las llamas corrieran rápidamente sin que se pudiera hacer nada, los vecinos con cubetas en mano y sacando agua de los pozos intentaban sofocar las llamas, pero todos los esfuerzos parecían inútiles.
Poco más de 40 minutos transcurrieron y los habitantes se preguntaban porque la ayuda no había llegado, inclusive el secretario general Manuel García García se le observó insistiendo vía telefónica para agilizar la llegada de las pipas de agua, pero esta ayuda demoró mucho tiempo.
Pero las llamas no solo provocaron daños a las viviendas de la colonia irregular, también provocó daños en la propiedad del empresario Roberto Lavia en donde varias de sus palapas fueron consumidas por las llamas.
Los daños aun no se cuantifican, pero para el director de seguridad pública transito y bomberos, Carlos Osorio Magaña era prioridad atender la emergencia y resguardar a la gente, por lo que se decidió abrir el refugio anticiclónico y resguardar a las familias que esta noche habían perdido sus viviendas.