Isla Mujeres. – El reinicio de la actividad económica a Isla Mujeres ha empezado a notarse en varios puntos, todo ello claro, bajo ciertas medidas de seguridad e higiene.
Este es el caso del servicio de transbordadores quienes pasaron de 3 a cinco viajes hacia Isla Mujeres.
Esta situación fue aplaudida por muchos de los comerciantes quienes se ven afectados por los recortes en los viajes.
La empresa Ultramar, anunció el incremento en sus travesías, en la ruta Punta Sam-Isla Mujeres y viceversa, en medio de este regreso a la nueva normalidad.
En medio de esta pandemia, la empresa se vio obligada a recortar sus viajes hasta en un solo viaje entre semana y suspender los viajes los domingos.
Aun siendo la única empresa que ofrece el servicio, los recortes afectaron de manera drástica, pues según ellos, no había demanda para poner en funcionamiento los buques.
A partir del pasado jueves, el número de viajes aumentó y se tiene la esperanza de que el número de viajes regrese al horario habitual que se tenía a principios de marzo cuando apenas iniciaba la emergencia.
Se espera que la demanda del servicio aumente de manera gradual y mejore el abasto de los insumos en Isla Mujeres.
Todo parece indicar que la empresa está probando este nuevo ajusto de horarios, ya que estará vigente del 11 al domingo 14 de junio, con la esperanza de que mejoren los horarios el próximo 15 de junio.
Las salidas desde Punta Sam, de lunes a viernes, con estos nuevos horarios son a las: 8:00 y 13.30 horas, y desde Isla Mujeres a las 10:00 y 16:00 horas.
Mientras que los sábados igualmente llevarán a cabo dos salidas desde cada punto a las: 8:00 y 12:30 desde Punta Sam, y las 10:30 y 16:30 desde Isla Mujeres.
Para el domingo la salida desde Punta Sam es a las 10:30 y las 16:30 desde Isla Mujeres.