Cancún, Q. Roo.- Hasta mil 500 toneladas de basura estima la Dirección de Recolecta de Residuos de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), se pueda generar durante la Semana Santa, debido al crecimiento de la población y visitantes durante esta próxima temporada vacacional.
El titular de esta dependencia, Raymundo López Martínez, detalló que de manera diaria, a través de las 115 rutas dispuestas se recogen un promedio de mil 200 a mil 300 toneladas de basura, sin embargo, se espera en esta temporada de vacaciones de 200 a 300 toneladas adicionales.
Indicó que, las quejas que se reciben actualmente por el tema de la basura, no tienen que ver con que el servicio sea deficiente o no se cuente con las unidades que se requieren, ya que según dijo, esto obedece al desconocimiento de la ciudadanía en cuanto a los horarios de recoja dispuestos.
Mencionó que, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos se estará reforzado el servicio en cuanto a la recoja de cacharros y poda de árboles, además de que se implementarán guardias por parte de los supervisores de Siresol para verificar que se dé cumplimiento a la prestación de este servicio.