Playa del Carmen, Q. Roo.- No hay días de descanso para los grupos que intentan apoderarse de las calles de Solidaridad, y es que horas después de la fallida ejecución de un vendedor de alpaca en la Quinta Avenida, la noche des sábado. este domingo ya se registró una ejecución, dejan narcomanta contra mandos policiacos y esta tarde dos grupos de rivales, presuntamente relacionados con el narco, se enfrentan a balazos en el residencial Villas del Sol.
Empezando el domingo, cuando el bar «El Abrevadero» ubicado en la avenida 45, entra la Juárez y la calle 2 Norte, estaba lleno de parroquianos como todos los fines de semana, un asesino solitario sacó su arma de fuego y disparó a quemarropa contra un hombre que murió en el lugar de los hecho.
Ante el sonido del arma de fuego, el resto de fiesteros entró en pánico y corrieron los sus vidas, desencadenando una estampida a la salida.
Al activarse el Código Rojo por la ejecución, cuerpos de seguridad llegaron al antro, pero sólo para levantar el cuerpo del occiso, quien permanece en calidad de desconocido en la plancha del Semefo.
Acusan a mando corrupto
Casi de forma simultánea, supuestamente el Cártel,del Golfo dejó una amenaza en una narcomanta en la glorieta de la avenida 115, antes del fraccionamiento Joya Real.
Según el grupo criminal, está acusando a tres mandos de Seguridad Pública de recibir dinero del Cártel del Golfo (CDG), pero está capturando a quienes deben proteger.
Comandante Alejandro Meraz de clave «Pollo», deja de hacerte pendejo que tú recibes dinero dinero directamente de nosotros del «CDG» ponte a trabajar hijo de tu puta madre lo mismo para Durán Valentín y Fausto dejen de poner a la banda putos (ilegible) C.D.G. (sic)».
Manta que fue descolgada por la misma autoridad que no ha confirmado que entre sus filas estén estos comandos.
Balazos entre sicarios
Ya por la tarde de este domingo, dos grupos de rivales se encontraron en el fraccionamiento Villas del Sol, justo en la cerrada Guaco, a unos pasos de la avenida Loros, donde se enfrentaron a balazos.
Aunque los vecinos se asustaron, las autoridades no reportaron lesionados, sólo algunos testigos con crisis nerviosa y par de autos con impactos de bala, entre ellos un Calibre rojo, y se hallaron varios casquillos percutidos calibre .38 súper.