En Quintana Roo la matrícula escolar de educación especial es de 6 mil 71 alumnos, de los cuales más de 2 mil son del municipio de Benito Juárez, y que fueron integrados casi de forma automática en el programa de Becas de Educación Especial.
Sin embargo, la mayoría de los padres de familia no tienen conocimiento del programa de Becas de Educación Especial, debido a que ninguna autoridad les informó de qué se trata, además de que algunos consideran más gasto acudir a las oficinas que el recurso que recibirán los niños, ya que el monto es de 150 pesos y tienen que ir al banco a cambiar el cheque.
Según dieron a conocer en entrevista en las instalaciones de la Seyc, hasta el momento ninguna autoridad notificó a los tutores en qué consiste y cual es el mecanismo, solo les avisaron de último momento que pasen a las oficinas de la Seyc a recoger el cheque y después ir a banco.
Los padres de familia que ya fueron notificados, consideran que harán más gasto en transporte en los traslados, que el apoyo que van a recibir.
Incluso el personal del sector educativo no puede esclarecer las dudas de los tutores que han acudido por el cheque, ya que no saben si será un pago mensual o un apoyo únicamente por inicio de curso.
Si bien en la dependencia no les exige llevar a los menores, algunos padres refierieron que en el banco si les piden que acudan con sus hijos.