Un nuevo conflicto se presentó este jueves entre padres de familia y autoridades educativas por la demora en la conclusión de aulas edificadas para este curso escolar 2017-2018.
Y es que tutores de la telesecundaria de la Colonia Valle Verde, manifestaron su inconformidad al construirse está escuela en el predio que ahora comparte con el jardín de niños y no en el que originalmente se había designado y que fue donado por el Ejido.
A pesar de este rechazo, la construcción tiene un avance importante consistente en tres aulas, sanitarios y dirección, estimando su conclusión el próximo mes de octubre.
Mientras tanto, los adolescentes están tomando clases debajo de estructuras metálicas a capricho de las inclemencias del tiempo, ya que las aulas móviles que fueron instaladas en el lugar, no pueden funcionar correctamente por falta de energía eléctrica para los aires acondicionados.
Cabe mencionar que la construcción de esta telesecundaria de Valle Verde, se aplican 4 millones 200 mil pesos, cuya obra está a cargo del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo (Ifeqroo).
Aprovechando la visita del director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez, madres de familia exigieron una explicación y los estudios de mecánica de suelo por escrito donde se acredite que el predio no es apto para la construcción de una escuela, lo anterior según el argumento se les dio para no construir el plantel en el predio donado; sin embargo, su respuesta fue que la escuela ya se está edificando y ese predio que los tutores lograron que se donara a la SEyC se puede utilizar para espacios recreativos para los habitantes de esta colonia.