A casi dos meses de haber iniciado el año lectivo 2017- 2018, el gobierno del estado está entregando los uniformes comprometidos para los alumnos de educación básica.
Sin embargo una gran inconformidad generalizada ha provocado esta entrega a los directivos de los planteles al tener que ir ellos mismos a recogerlos a las bodegas en vez de que sea la autoridad educativa quien los lleve a los planteles escolares.
Tiempo y gasto en combustible es el principal problema al que se enfrentan, ya que hay docentes de educación preescolar que este martes tuvieron que trasladarse desde Puerto Morelos para ir en busca de sus uniformes.
De igual manera otra sorpresa y descontento causó el que los uniformes entregados por el Gobierno no sean apegados a la vestimenta original de cada plantel, lo que originaria un problema para identificar a los alumnos, ya que la función de los uniformes es justamente diferenciar a los alumnos de entre otros planteles.
Cabe mencionar que la inconformidad no sólo giró en torno a la autoridad estatal sino también le llegó a las autoridades municipales, toda vez que según señalaron las maestras los materiales y útiles escolares no son los adecuados para el uso de los alumnos.
«Lo hemos solicitado en varias ocasiones que es necesario que las autoridades municipales se acerquen a nosotros y pidan la lista de los materiales que requerimos, los que les entregaron a los niños simplemente no les sirven», aseguraron.
Por su parte, el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, reconoció que sólo cuentan con 40 mil de los 90 mil uniformes comprometidos a entregar, por lo que aun están a la espera de 50 mil más.