Un fuerte incendio se suscitó esta tarde noche en una bodega de la plaza Emprendedores, en el cruce de las avenidas López Portillo con Kabah, dejando como saldo pérdida total del inmueble.
La bodega pertenece a la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores (Fedham), y era utilizada para resguardar lonas, mesas, sillas y demás documentación de los integrantes del organismo.
Horacio Reyes, presidente de la Fedham, lamentó los hechos y aseguró que con el incendio se perdió el padrón completo de los afiliados, además de despensas y demás donativos que habían sido entregados para el beneficio de los “abuelos”.
La espesa columna de humo se pudo apreciar a más de dos kilómetros de distancia, por lo que en un principio se rumoró que se trataba de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentran a un costado de la plaza.
De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego se originó de un corto circuito, aunque el presidente de la Fedham aseguró que ellos no contaban con aparatos conectados a las tomas de electricidad.
Horacio Reyes, relató que apenas esta mañana acudieron a las instalaciones y se retiraron cerca del mediodía.