Un nuevo hecho de violencia se registró la madrugada de este martes con el reporte de detonaciones de arma de fuego y dos vehículos calcinados a las afueras de un domicilio en la región 209, del fraccionamiento Monte Real, en la ciudad de Cancún.
De acuerdo al reporte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en el arroyo vehicular de la Avenida 135 fueron encontrados 10 casquillos percutidos de arma de fuego, así como en el área de esparcimiento del domicilio marcado con el número 2, Lote 2, Manzana 6, Sm 209.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 de la mañana de este martes, dejando como saldo grandes pérdidas materiales con la quema de dos vehículos de modelo reciente; el primero de estos corresponde a un automóvil de la marca Mitsubishi tipo Endeavor, color gris con placas de circulación UTA- -737-E, y el segundo se trata de un vehículo BMW, color blanco, con placas de circulación UVC-855-C, ambos del Estado de Quintana Roo.
Hasta el lugar acudieron elementos del Heroico cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas con el apoyo de 2 carros bomba, en tanto que el área fue acordonada para evitar mayores afectaciones.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el lugar se entrevistó a la víctima U.C. L. de 41 años de edad, quien manifestó que se encontraba durmiendo en compañía de su familia, en la segunda planta de su domicilio, siendo ese momento que su suegro, le aviso que sus vehículos se estaban quemando, por lo que se asomo por la ventana y se percato que efectivamente estaban incendiándose los vehículo antes descrito.
Refirió que por temor no salió hasta después de ver que ya había gente en la calle, por lo que con apoyo de sus vecinos trataron de apagar el fuego y fue que minutos después llegaron los bomberos logrando sofocar el fuego.
La víctima refirió que desconoce quién o quiénes fueron los causantes de los daños ocasionados a sus vehículos ya que mencionó no tener problemas con nadie.