COZUMEL, Quintana Roo, 02 de octubre de 2022.- Sujetos aventaron una bomba casera molotov en la corresponsalía del periódico Por Esto! de Cozumel, incendiando el vehículo de reparto y dejaron un manta con amenazas en contra de los reporteros de los diferentes medios de comunicación.
Fue alrededor de las nueve de la noche del sábado, cuando se reportó el incendio de un automóvil tipo Atos, en color blanco, propiedad del periódico Por Esto de Quintana Roo, que justamente estaba estacionado frente a su oficina de la 50 avenida entre 2 y 4 norte de la colonia 10 de Abril.
Personas que estaban realizando sus actividades en las inmediaciones, señalaron haber escuchado un estallido, y en seguida vieron las llamas apoderarse del vehículo, y que presuntamente pudo haber sido provocado al ser arrojada una bomba molotov.
Los bomberos, llegaron enseguida al estar cerca su base, pero, aunque activaron las mangueras, no pudieron hacer nada para evitar que el pequeño vehículo, resultara con pérdida total, al quemarse en su totalidad la parte del motor, la mayor parte del interior del mismo.
Transcurrido el trabajo de los bomberos, se marcharon quedando la avenida abierta a toda circulación; sin embargo, pasados casi 20 minutos después, llegó personal de la Fiscalía General del Estado, para proceder a un nuevo acordonamiento porque iban a procesar el sitio.
Los responsables del incendio del vehículo, también habrían dejado una manta con amenazas contra varios reporteros de la isla de Cozumel.