(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de marzo de 2017).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza el presidente municipal, Juan Carillo Soberanis, llevó a cabo la instalación del módulo móvil del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
El objetivo de estos módulos es acercar no sólo a los empleados del Ayuntamiento, sino al personal de otras empresas, la información de esta prestación de Ley, además de que podrán consultar diversos servicios como: solicitud de aclaraciones; solicitud de reembolso; activación de tarjeta de crédito; saldos y movimientos; consultas de estado de cuenta; difusión de publicidad, entre otros.
Por su parte, Miguel A. Asiain Hoyos, delegado estatal del Fonacot en Quintana Roo, agradeció al munícipe Juan Carrillo por las facilidades que se le han otorgado a este organismo para tener mayor presencia en Isla Mujeres, e informó que el módulo estará operando con un programa de visita quincenal y se ubicarán en diferentes puntos del palacio municipal en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Asimismo, Asiain Hoyos comentó que se prevé que sean alrededor de cien centros de trabajo en la isla afiliados al instituto cuyos trabajadores se verán beneficiados con los servicios que ofrece el módulo móvil.
Por otra parte, el secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Joel Saury Galué, quien estuvo en representación del presidente municipal, agradeció al Fonacot por su interés de acercar esta amplia variedad de servicios y bienes de consumo a crédito e invitó a los trabajadores a usar su crédito Fonacot de forma responsable para evitar futuros endeudamientos que comprometan su bienestar.
En la inauguración del módulo se contó con la presencia del oficial mayor, Pedro Abirán Fuentes Cruz; el coordinador administrativo del Fonacot en Quintana Roo, Jaime Artigas Medina; la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (Sutsaim), Isabel Ceh Chan; entre otros funcionarios del gobierno municipal.