Cancún, Q. Roo.- Inició en Cancún la edición nacional 2018 de las jornadas deportivas y culturales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), un evento que reúne a 160 trabajadores sindicalizados de esta dependencia federal procedentes de todo el país en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
El delegado de la COJUDEQ de la zona norte, Manuel Manzanilla Ávila, acompañó a la delegada de la CDI de Quintana Roo, Susana Valencia Moreno y demás autoridades, así como los trabajadores sindicalizados de esta dependencia federal en el evento protocolario de inauguración de estos juegos nacionales en las disciplinas de voleibol, básquetbol y atletismo mismos que culminarán el viernes 9 de noviembre.
En el evento, Manuel Manzanilla, en representación del titular de la COJUDEQ destacó la importancia de apoyar las actividades deportivas y culturales que buscan generar una convivencia armoniosa entre los trabajadores con la meta de promover hábitos saludables y la recomposición del tejido social.
La delegación de Quintana Roo que participa en estos juegos nacionales tuvo su eliminatoria regional en el municipio de Tulum durante el mes de septiembre en donde recibió a 120 trabajadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.