Cancún, Q. Roo.- Se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Estatales 2020 en la disciplina de boxeo en el domo de la Unidad Deportiva Independencia en Cozumel, evento que otorgará 23 lugares del selectivo estatal varonil y cinco femeniles.
Esta competencia se convoca a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón en coordinación con los municipios y el aval del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.
Cabe señalar que este evento cuenta con la participación de pugilistas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y los anfitriones Cozumel en donde estarán participando las categorías 2004-2005 y 2003-2002 para la rama varonil y 2003-2002 para la rama femenil.
En la ceremonia protocolaria las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Goretti Valle López, sexta regidora y presidenta de la Comisión del Deporte de la isla, quien a nombre de presidente municipal, les deseo suerte a todos los boxeadores.
Posteriormente, el medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2019, Luis Alejandro Salgado realizó el juramento deportivo y los jueces hicieron lo propio por conducto de Benjamín Collí Dzib.
Jhon y Alexander Salas Palma realizó la declaratoria inaugural en representación del presidente de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón para dar paso a los combates programados para esta noche de viernes.
Estuvieron también presentes la directora Deportes y Atención a la Juventud de Cozumel, Carla Roque Alonzo; la Embajadora del Deporte 2019-2020, Natalia Pérez Canul; el presidente de la Asociación Estatal de Box de Quintana Roo, Víctor Hugo García Sánchez.