Cancún, Q. Roo.- Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, provenientes de la Federación, con la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, está tarde fue inaugurada la Clínica-Laboratorio de Terapia Física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.
El rector de esta casa de estudios, Raúl Arístides Pérez Aguilar, destacó que este segundo edificio de la Upqroo, tiene como objetivo, el que los 400 estudiantes que cursan la licenciatura en Rehabilitación y Terapia Física puedan realizar sus prácticas, al mismo tiempo que esta clínica será de servicio abierto a la comunidad, especialmente dirigido a aquel sector que ha sufrido alguna lesión en cualquier parte del cuerpo y que por lo tanto requiere ser rehabilitada con tan solo un costo de recuperación.
Destacó que tras dos años y medio de haber arrancado la construcción de este nuevo edificio, mismo que sufriera retraso por el incumplimiento de la constructora a cargo, a la cual se le rescindió el contrato, finalmente los alumnos que forman parte de la segunda generación de esta carrera, hoy pueden disfrutar y hacer uso de sus nuevas instalaciones.
El rector, dijo que actualmente la carrera de Rehabilitación y Terapia Física, es la de mayor demanda en esta casa de estudio, ya que 400 estudiantes de un total de mil 100 que conforman la matrícula total del plantel, cursa está licenciatura.
Detalló que el edificio está dividido en tres grandes espacios: Área de Atención y Diagnóstico, que consta de Sala de Espera y Tres Consultorios; Área de Rehabilitación, para realizar prácticas en: Electroterapia, Dermoterapia, Terapia Ocupacional, Mecanoterapia e Hidroterapia, y la tercera, Área Académico-Docente, conformado por cubículos para profesores, dos aulas didácticas y un Aula Magna.