Cancún, Q. Roo.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ha invertido 65 millones de pesos en Cancún en nuevos aparatos para hospitalización, especialidades e infraestructura, además de que elaboran el proyecto ejecutivo de la Unidad Medico Familiar 13 y 14 que se ubicará alrededor del fraccionamiento los héroes.
Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS en Quintana Roo, dijo que el estado es una entidad con progreso laboral, lo que ha ido en aumento los derecho habientes, porque se cuentan con un millón 150 mil asegurados y han recaudado más de 600 millones de pesos en la entidad.
En el 2017, se realizaron 187 recorridos por clínicas y hospitales de la entidad, pero la meta de este año es cerrar con 280 visitas para estar más cerca de los derechohabientes, los doctores y personal administrativo para mejorar la condiciones de la dependencia.
El delegado dio a conocer estas cifras, en el marco de la la jornada de mastografías para el personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante una unidad móvil, que instaló el IMSS en la explanada de la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal.
La presidenta municipal, Mara Lezama resaltó que el trabajo en conjunto y la sinergia que se tiene en el IMSS, para beneficio de los benitojuarenses, es un eje de Justicia Social de su administración, porque estas acciones tienen un mayor impacto en la población vulnerable y el día de ayer beneficio a las mujeres.