Chetumal, Q. Roo.- Este miércoles, Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), en la administración del ahora detenido, Roberto Borge Angulo, fue acusada por la Fiscalía General del Estado por el delito de desempeño irregular de la función pública, ante el juez de control, se dio a conocer mediante el siguiente boletín informativo.
La Fiscalía General del Estado informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formularon imputación en contra de Claudia “N” por el delito de desempeño irregular de la función pública dentro de la carpeta administrativa FGE/QR/OPB/09/5002/2017.
Con base a la solicitud de la defensa, el juez de control concedió la ampliación del término constitucional, cuya audiencia se reanudará el 29 de enero de 2018 a las 10:00 horas de la mañana.
A Claudia “N” se le imputa el delito del desempeño irregular de la función pública, por el mal uso del otorgamiento de una licencia de uso de suelo sin cumplir los requisitos de ley.
La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos.