Cancún, Q.Roo.- El Sistema DIF Benito Juárez impulsa acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad, ya que las abuelitas y abuelitos son la experiencia viva de este municipio, afirmó Erika Camacho Escalante.
La directora general de la institución resaltó que es fundamental la procuración de atención de este sector de la comunidad, por lo que durante el año reciente se duplicó el número de adultos mayores que acuden a la “Casa Nohoch Na”, así como también se fortalecieron las labores de asistencia social destinadas a este grupo en especial.
Explicó que en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la Región 94, las abuelitas y los abuelitos acuden a reuniones de convivencia, así como también realizan manualidades y reciben atención con programas de salud, actividades recreativas, culturales y deportivas.
Señaló que para garantizar acciones encaminadas al bienestar de los abuelitos, en el presente año se redoblarán esfuerzos en cada una de las instancias que pertenecen al DIF, a fin de contribuir todos los días a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con acciones y programas incluyentes.
A manera de ejemplo, Erika Camacho recordó que en el año que concluyó el DIF Municipal atendió a más de siete mil adultos mayores; se entregaron cerca de cuatro mil credenciales del INAPAM y se logró concretar una vinculación laboral en beneficio de más de 400 abuelitos.
Asimismo, se brindó apoyo para que obtengan boletos de transporte a bajo costo a casi ocho mil adultos mayores, con el consecuente beneficio para su economía, así como también más de 250 de ellos asistieron al cine y cerca de 400 tuvieron la oportunidad de asistir a un club social.
Agregó que en los diferentes espacios de la institución se fomenta el esparcimiento del adulto mayor, brindando alternativas para aprender y desarrollar sus habilidades que les sirvan como herramientas para mejorar su calidad de vida, incluyendo desde la práctica de ejercicio hasta la capacitación en algún oficio.