*Se impulsa la promoción turística de Quintana Roo en el mercado norteamericano.
*En agosto de 2018 viajaron a Cancún 302 mil 824 estadounidenses.
Chetumal, Q. Roo.- Para impulsar la promoción turística de Quintana Roo en Estados Unidos y generar más y mejores oportunidades a las miles de familias que dependen de esta actividad, el gobernador Carlos Joaquín encabeza una gira de trabajo en Washington D.C.
El ejecutivo estatal se reunirá funcionarios de la Embajada de México en Estados Unidos y el Departamento de Estado del vecino país del norte, acompañado de una comisión integrada por Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo; Darío Flota Alcocer, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
La agenda también incluye una reunión en la embajada de México, en la cual participará el Secretario de Turismo de México Enrique de la Madrid; el embajador de México en Estados Unidos, Geronimo Gutiérrez,y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga.
Carlos Joaquín impulsará las estrategias de promoción de Quintana Roo para fin de año en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Holbox, Mahahual, Isla Mujeres y todo el Caribe Mexicano.
El gobierno que encabeza Carlos Joaquín trabaja para que el turismo, que genera más de 500 mil empleos en Quintana Roo, contribuya a disminuir la desigualdad y que se mantenga la economía de Quintana Roo como una de las cinco más importantes del país.
En agosto de 2018, según el reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, viajaron a Cancún 302 mil 824 estadounidenses, lo que representó un incremento del 1.1 por ciento respecto del mismo periodo del año de 2017.
Durante los primeros ocho meses del año, provenientes de aeropuertos de Estados Unidos, se reportan más de dos millones 854 mil pasajeros norteamericanos. Son el Top 5 de ciudades emisoras Atlanta con 231 mil ciudadanos norteamericanos, Chicago con 230 mil norteamericanos, Dallas con 223 mil, Nueva York con 221 mil y Houston 198 mil.