Isla Mujeres, Mx.- Jaime Alberto Ongay Ortiz, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dio a conocer que al inicio de las fiestas decembrinas, se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad para salvaguardar a la comunidad isleña y al turista en estas vacaciones.
El titular informó que la instrucción ha sido precisa por parte del alcalde, Juan Carrillo Soberanis por lo cual es menester que para los elementos de Seguridad Pública no habrán vacaciones, informando que estarán al cien por ciento de la capacidad policial tanto en la zona insular como en la zona continental.
En cuanto al turismo informó que el principal objetivo es que los visitantes disfruten del destino por tal razón la dependencia velará y cuidará por la seguridad en la medida de las posibilidades.
Aunado a esto, hizo un llamado tanto a la comunidad como a los turistas a no exponer tanto su integridad como sus propiedades, del cual enfatiza, la dependencia hará su trabajo esperando que la ciudadanía ponga de su parte.
De igual manera dio a conocer que por seguridad, se reforzará la vigilancia en los bancos contando cada uno con un elemento en horario laboral, esto para garantizar la seguridad de los usuarios sobre todo ante el pago de los aguinaldos.
Cada elemento verá que los usuarios se suban a su vehículos para que vayan con bien y obviamente tenemos el cien por ciento también de nuestras unidades policiales trabajando en la isla” finalizó.
Cabe señalar que el gobierno municipal informó saldo blanco al término de las fiestas patronales que se vivieron del 28 de noviembre al 8 de diciembre, esperando así sea al término de la temporada vacacional de invierno.