Cancún, Q. Roo.- Como parte de la estrategia nacional de activación física denominada «Muévete» se llevó a cabo la clínica de Tochito Bandera 2018 impartida por el instructor certificado por la NFL y coordinador de árbitros de Tochito NFL en Quintana Roo, Edwin Valle Gómez, en el que asistieron más de 70 profesores de educación primaria así como estudiantes pasantes a punto de terminar su licenciatura en educación física.
La cita fue en punto de las 9:00 horas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de la ciudad de Cancún donde los profesores participaron en las ponencias teóricas en el aula y la práctica en la cancha.
Este evento tiene el objetivo de incentivar la activación física entre niños y jóvenes para fortalecer las ligas de competencia e identificar talentos deportivos para promover su desarrollo integral.
Por tal motivo se brinda las herramientas a los profesores de educación física de nivel de educación básica para la práctica y enseñanza de Tochito Bandera, una variante del fútbol americano, con la diferencia de que no existe contacto físico y no requiere equipo especial.
El curso que tuvo parte teórica, concluyó con la práctica en el campo de pasto sintético de fútbol de la misma instalación del CEDAR.