Cancún, Q. Roo.- El entrenador profesional, Horacio Alvarez Clementi impartió una clínica en el Journey Padel Arena en donde dijo que los niños son parte fundamental para que el padel se desarrolle y evolucione en Quintana Roo.
La sesión contó con la participación de más de 20 niños de 4 a 14 años de edad quienes junto al experto enfocaron los esfuerzos en un trabajo basado en las técnicas que utilizan los jugadores profesionales a nivel mundial.
Durante los trabajos, destacó la coordinación de movimientos y desplazamientos, técnica que les ayudará a tener un mejor control de la pelota y de la paleta.
Posteriormente el entrenador argentino mostró algunas de las técnicas de golpeo, como atacar y buscar la pelota en la cancha, así como los remates de derecha e izquierda con ventaja.
Es muy importante contar con semilleros, son el futuro para este deporte, y ahora con estas clínicas, estoy convencido de que más personas se acercarán para comenzar su aventura en este hermoso deporte”, explicó.
Los niños estuvieron trabajando durante más de cuatro horas con el entrenador Álvarez, que en esta ocasión estuvo auxiliado por Armando Hernández, de Journey Padel Arena.
En una ceremonia de convivencia Horacio Alvarez Clementi y el director de Joruney Padel Arena, Aldo Vidal, entregaron los certificados de la clínica a los participantes.
Estas clínicas serán constantes y el entrenador estará llevando una evaluación de cada uno de los asistentes, ya que el objetivo es lograr que el nivel del padel en Quintana Roo sea de primera.
Incluso Alvarez Clementi dijo que México debe regresar a sus orígenes y lograr una consolidación, ya que fue el inventor y necesita darle confianza al deporte que hoy en día es uno de los favoritos de varios países del mundo.