Cancún, Q. Roo.- A fin de capacitar a los «hombres de negro» se desarrolló la clínica de la disciplina de baloncesto denominada “Campamento de Capacitación, Actualización y Selección de Árbitros” enfocado al
próximo inicio de la Liga Estatal, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad.
Uno de los motivos de la realización de esta clínica es dar a conocer las nuevas modificaciones a las reglas del baloncesto 2018 de acuerdo con la FIBA, mismas que entraron en vigor el primero de octubre del presente año y que son aplicables para todas las actividades de la disciplina ya sea local, nacional o internacional.
En esta ocasión participan árbitros representantes de todos los municipios y uno de los objetivos es que estén preparados para participar en la segunda temporada de la Liga Estatal de Baloncesto (LIEBA) que inicia el próximo 20 de octubre.
Cabe señalar que el encargado de impartir la clínica es un árbitro con amplia experiencia, originario del estado de Campeche, Rafael Humberto Novelo Ávila, quien se desempeña como Coordinador de la Comisión Campechana de Arbitraje ( CECAB ) desde el 2003.
Además es Juez en activo en las ligas locales, con experiencia en la Liga Nacional de baloncesto Profesional (LNBP) durante 10 temporadas, Arbitro internacional con Carnet FIBA del 2001 al 2014, Instructor Estatal de Arbitraje, también ha trabajado en el Circuito Norte de Baloncesto (CINOBA ), Liga de Baloncesto del sureste ( LBS ), Circuito Peninsular de Baloncesto ( CIPEBA) y ha participado en Torneos nacionales e Internacionales.