El quintanarroense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) convivió con los alumnos de recién ingreso del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y los convidó a que luchen por sus sueños porque sólo con una mejor preparación serán personas de éxito.
El peleador cancunense dio una cátedra de humildad ante los cientos de alumnos reunidos en la biblioteca de la institución en donde compartió sus vivencias y experiencia dentro del boxeo desde su etapa en el sector amateur hasta su consagración en el profesionalismo.
Acompañado por personal de la institución, así como por el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, Eliseo González, exhortó a los alumnos a que por nada del mundo dejen de luchar por cumplir sus objetivos ya sea en el deporte o en sus estudios.
“Encantado de compartir con todos ustedes mi historia, que vean que los sueños se cumplen, es cuestión de perseverancia, no quitar el dedo sobre el renglón, decirles que con humildad se pueden cristalizar los objetivos”, expresó ante los estudiantes durante la charla motivacional.
“Alacrán” Berchelt inició la charla reconociendo la labor que hasta el momento han logrado los jóvenes al haber iniciado una nueva etapa en sus vidas en la universidad, y es que él no tuvo la oportunidad de hacerlo por dificultades económicas, además de que siempre soñó ser campeón del mundo.
Miguel Ángel, surgido de la Región 93 de Cancún narró los motivos que lo orillaron a practicar este deporte, ya que también estuvo a punto de debutar en el futbol profesional, en la Tercera División. Sin embargo después de sortear varias dificultades llegó al boxeo en el que ahora disfruta los frutos de todos los esfuerzos y sacrificios realizados.
“El boxeo es duro, tienes que sacrificar mucho, amigos, fiestas, antros, ahora tengo 25 años, me siento muy bien con todo lo que he logrado en mi carrera profesional, lo importante es nunca rendirse, porque hay quienes vendrán a decirte que nunca podrás alcanzar tus metas, pero si tú tienes sueños de alcanzar algo en la vida, tienes que ser el mejor en tu disciplina”, destacó
El mejor peso Súper Pluma del CMB cerró la charla al responder una serie de preguntas y se llevó el reconocimiento del ITC.
El “Alacrán” Berchelt tiene en su haber en el profesional el título absoluto del CMB, así como los campeonatos de la NABF y FECARBOX. Además de los que obtuvo en el amateur con medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada.