Cancún, Q. Roo.- El coordinador territorial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana Navarro, acompañado del militante Héctor Ortega Contreras, hicieron entrega de un documento en las oficinas de presidencia, en el palacio municipal, dirigido al presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, a través del cual exigen que se desistan de la pretensión de privatización del servicio de alumbrado público, el cual según señalaron es anticonstitucional, considerándolo un atropello a los intereses de los benitojuarenses.
En entrevista posterior a la entrega y firma de recibido del documento, los inconformes acusaron a que tanto la licitación que se pretende entregar a la empresa regiomontana Celsol SAPI de C. V., como la sesión de cabildo se llevaron a cabo en lo oscurito, a pesar de que la empresa seleccionada tiene malos antecedentes y demandas por incumplimiento de contratos en Acapulco, Guerrero; Puebla y Baja California.
Argumentaron que través de datos obtenidos del IFAI, los ciudadanos a través del ayuntamiento de Benito Juárez pagan las cuentas al PRI, al Estadio Atlante, al Estadio de Beisbol de Tigres y al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, todos estos casos son cubiertos bajo el rubro de Alumbrado de Bienes Inmuebles, como si fuera patrimonio del Ayuntamiento, siendo propiedades particulares.
Señalaron que la empresa ganadora, recibirá el pago de los fondo provenientes del DAP que alcanzan los 150 MDP anuales, lo que aseguraron es ilegal, además de que esta concesión también ocasionaría la afectación de trabajadores asignados al área de alumbrado público, quienes serían despedidos y recontratados por la empresa.
Indicaron que de negarse al desistimiento, se recurrirá al Congreso del Estado a fin de solicitarles que esta no sea aprobada, incluso acudirán con el gobernador Carlos Joaquín González, para que no se promulgue la concesión.