Cancún, Q. Roo.- A pesar de la inconformidad de la comunidad de deportiva del kilómetro cero, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur) continúa con los trabajos para lo que será un parque.
Luego de haber escuchado al delegado de Fonatur, Fernando Cervantes, el pasado miércoles, los trabajos se aceleraron, lo que nos parece preocupante y una falta de respeto del delegado, ya que dijo escucharía nuestras peticiones.
La comunidad de deportistas del kilómetro cero le hicimos saber que tanto el área de juegos para niños y la fuente seca no se requieren ya que limitará el espacio para calentamiento, estiramiento y descanso de los corredores.
Asimismo, en el área de estacionamiento se proyecta un área de patinaje, por lo que sólo se tendrán 52 cajones, los cuales serán insuficientes tomando en cuenta que diariamente más de mil corredores llegan al kilómetro cero.
Estamos preocupados y sorprendidos porque aunque el delegado de Fonatur dijo que se elabora un proyecto para la comunidad a los que menos escuchó fue a los que usan esa área desde hace más de 30 años.
E incluso se comprometió a escucharnos y no lo hizo e incluso ese día le solicitamos reabriera los baños y hasta hoy siguen cerrados, esto debido a que comenzaron los trabajos.
“Solicitamos el apoyo de las autoridades para que se nos escuche y nos tomen en cuenta, ya que son pocos los espacios que se tienen para hacer ejercicio y con esta obra se van a limitar aún más. Atentamente Comunidad Deportiva del Kilómetro Cero”