Isla Mujeres, MX.- Con motivo del día de muertos, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús realizó la noche del viernes, un tradicional concurso de altares, evento en el que participaron cinco ofrendas en representación del “Hanal Pixán”.
Con la finalidad de llevar las tradiciones también a la colonia la Gloria, el padre Raúl Sánchez Alonso ha realizado este concurso por cinco años contando con la participación de apostolados, lectoras, catequistas, acólitos y coros.
Desde muy temprano estos equipos comenzaron a montar sus ofrendas a los fieles difuntos representando a las chozas mayas y adornando con hojas de palma y flores.
La deliberación se basó en la estructura de altar, la explicación y los elementos que lo componían y con una gran participación es que se eligió al primer lugar siendo la ofrenda de las catequistas, teniendo como premio, un viaje a Mérida para visitar la Capilla Sixtina.
En cuanto al segundo lugar, el puesto lo ocuparon los acólitos, lectoras y liturgia haciéndose acreedores a un viaje a Izamal y el tercer lugar lo ganó el equipo del coro del Sagrado Corazón y la adoración nocturna, cuyo premio es una convivencia a Cancún.
La iglesia católica anuncia un mes con muchos eventos como la bajada de la Virgen, contando con la visita de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y teniendo una gran fiesta tradicional, así como el 23 aniversario sacerdotal del Padre Raúl Sánchez Alonso.