Isla Mujeres. – Una pequeña banda de cuando menos seis personas no parece perder la oportunidad para delinquir durante esta temporada vacacional y para ello se han aprovechado de las largas filas dentro de las terminales marítimas, específicamente de Gran Puerto en donde personal de Seguridad ya los tiene bien identificado.
Arturo Báez Vega, gerente de Ultramar, la empresa marítima que mueve más del 85 por ciento del total de pasajeros hacia Isla Mujeres, confirmó que desde hace algunas semanas, se detectó a un grupo de personas quienes se dedican a robar a los pasajeros.
Fueron detenidos sin embargo, al poco tiempo fueron puestos en libertad, aun así, hoy los tenemos bien identificados y cuando llegan los tenemos vigilados” comentó.
Dijo que el equipo de seguridad se ha redoblado en Gran Puerto a raíz del incremento de pasajeros, producto de la temporada vacacional de Semana Santa.
Apenas el pasado sábado, un sujeto fue detenido por la policía cuando fue denunciado como carterista.
Báez Vega, explicó que primero iniciaron con un grupo de tres personas, pero después fueron creciendo en número, sin embargo ya están identificados, recalcó.
Dijo que la última vez que estuvieron por la terminal, el mismo personal de Seguridad estuvo atentos de todos sus movimientos y al verse descubiertos, decidieron mejor retirarse.
El gerente recalcó que ante todo primero está la seguridad de los turistas y para ello también se ha colaborado con la Secretaría de Marina-Armada de México quienes de manera permanente han montado vigilancia en la misma terminal.