Cancún, Q. Roo.- A unos a horas de entregar el cuerpo de la mujer ejecutada la noche del jueves en Villas Otoch Paraíso, su esposo corrobora la identidad y aseguró ante la Fiscalía General del Estado que desconoce los motivos por los que la asesinaron a balazos.
Como Gabriela R. R., de 27 años, originaria de Reforma, Chiapas, fue identificada la mujer baleada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región, quien vivió en el departamento 62, de la manzana 104, lote 30.
El ahora viudo, identificado con las iniciales G. A. H., de32 años de edad, le mencionó a las autoridades que trabaja como albañil y es originario de Veracruz, pero que no tiene problemas con nadie, por lo que desconoció la versión de algunos vecinos quienes lo señalan como presunto responsable de la ejecución de Gabriela, ya que se relaciona con gente de dudosa reputación y quienes lo visitaban constantemente.
Hay que recordar que la madre y hermana de la mujer ejecutada de nombre Gabriela, la noche del jueves, caminó hasta la tienda cercana a su casa, pero cuando regresaba, dos sujetos en una motocicleta la interceptaron y sin mediar pregunta, le dispararon a corta distancia.
Por la gravedad de las lesiones y la tardanza en el arribo de paramédicos y cuerpos policiacos, la mujer falleció, a pesar de que vecinos intentaron darle los primeros auxilios.
Trascendió que los asesinos habrían usado un arma de fuego tipo revolver, ya que no se hallaron casquillos percutidos cerca del cuerpo, pero agentes de la Fiscalía General del Estado siguen integrando datos a la carpeta de investigación.
Sin embargo, no se explicó si el esposo de la ejecutada permanece bajo investigación o cuenta con antecedentes penales.