Cancún, Q. Roo.- Casualmente, horas después de que el Mando Único se implementara en Playa del Carmen, por decreto estatal, la Policía de Yucatán logra decomisar en un retén casi media tonelada de marihuana que tenía como destino ese municipio turísticos.
Trascendió que el jueves por la madrugada los policías del vecino estado detectaron en el retén ubicado en la carretera federal Mérida-Cancún, en el poblado de Teya, la actitud sospechosa de dos sujetos que viajaban en un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color rojo, con placas YYN771C, conducido por Dylan Alexis B. R., de 23 años de edad, originario de Veracruz, con domicilio en el fraccionamiento Real Caucel, e iba de copiloto Miguel Angel A. R., de 26 años, originario de Yucatán.
Al ser cuestionados y caer en contradicciones, se estableció que los dos sujetos escoltaban un camión de 3 toneladas de caja cerrada con placas de circulación LC-31-316 del Estado de México, conducido por Alberto C. G., de 50 años de edad, originario de ese estado, quien dijo transportaba zapatos (100 cajas).
Sin embargo, en una minuciosa revisión, los policías yucatecos hallaron bajo las cajas de zapatos y cubiertos con mantas blancas, 19 tabiques de marihuana con un peso aproximado de 15 kilos y102 bolsas plásticas con cannabis, con un peso estimado de 2 kilos cada una, con un peso total aproximado superior a los 400 kilos de la droga.
Además se supo que la droga procedente de Guadalajara, Jalisco, tenía como destino final Playa del Carmen.
Los tres sujetos, dos vehículos y la droga fue puesta a disposición del agente del ministerio público federal de la Fiscalía General de la República (antes PGR), para que continúe con la investigación.