Isla Mujeres. – Los más de 50 tarjetahabientes que se vieron afectados por cargos no autorizados durante el pasado mes de marzo, podrían emprender acciones legales ya que después de un análisis por parte de la sucursal bancaria HSCB, esta les ha notificado como improcedente y muchos están en riesgo de perder sus ahorros.
Doña María N. explicó que desde el pasado mes de marzo interpuso la primera reclamación a la sucursal bancaria HSBC en Isla Mujeres, sin embargo, aunque ella acudía cada semana por una respuesta, esta llegó hasta después de un mes.
Lamentablemente no fueron buenas noticias, ya que el gerente de la sucursal le informó que después de las investigaciones realizadas por el banco, había argumentos para pensar que ella autorizó los dos cargos por un monto total de 17,500 pesos.
De acuerdo a la información que le proporcionó el mismo banco, los dos cargos no autorizados fue para el pago de colegiaturas, sin embargo, ella rechaza haber hecho esos pagos.
No tengo hijos estudiando, no he realizado esos pagos y tampoco me han querido decir el nombre de la escuela a la cual se hicieron esos pagos” comentó.
La mujer de 33 años de edad explicó que ambos cargos no autorizados se hicieron el pasado 20 de marzo y a fue el día 23 que ella levantó la primera reclamación.
Lamentablemente mucha gente no se percató hasta dos o tres semanas después, y por ello se veían largas filas a las afueras del banco HSBC.
Primero se pensó que se había tratado de algún dispositivo instalado para la clonación de tarjetas, pero después se pudo confirmar que fueron cargos no autorizados realizados a varios tarjetahabientes.
Hoy doña María dice estar preocupada ya que todos sus ahorros se esfumaron y la empresa HSBC solo le está dando largas al problema.
Que voy hacer si después de esperar me salen con que es improcedente? Son mis únicos ahorros y ahora ando teniendo que prestar dinero para poder sobrevivir, ya que no hay trabajo a consecuencia de la pandemia”
Escuche la entrevista con la señora María: