Ciudad de México, MX.- Los Sultanes de Monterrey lideran la Zona Norte y se muestran como el mejor equipo de toda la competencia con marca de 8-1, seguido de Generales, Rieleros y Tecolotes, equipos que se ubican en el segundo puesto con cinco victorias y cuatro derrotas; todo ello luego de culminar las primeras tres series de la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En tanto, la Zona Sur mantiene un standing más cerrado con Leones de Yucatán a la cabeza. Los melenudos suman siete triunfos, a sólo un juego de distancia de los sublíderes Diablos, Pericos y Tigres.
DE PRONÓSTICO RESERVADO
A partir de este martes inician las series interzonas, que enfrentan entre sí a las novenas del Norte y Sur, lo que podría suponer muchos movimientos y un reñido primer campeonato 2018.
DURANGO CON LOS MEJORES
Hasta el momento en el bateo dominan los Generales de Durango. La novena dirigida por Matías Carrillo tiene entre sus filas a los dos mejores cañoneros de la competencia, el cubano Yadir Drake con promedio de .515 y el norteamericano Dustin Geiger con cifras de .487.
Los duranguenses, que juegan su segunda campaña en la LMB, han sido una de las gratas sorpresas de este año, ofreciendo un alto nivel de juego en la competida Zona Norte.
En cuanto a los lanzadores, son los Leones de Yucatán quienes han aprovechado las condiciones de su casa, el Kukulcán Alamo como plaza de pitcheo.
El derecho Jesús Barraza es líder en triunfos con tres; además de que las fieras también cuentan con el taponero Ronald Belisario, quien encabeza el rubro con tres rescates.
DEBUTAN LOS GENERALES
Durante estas tres series la afición reafirma su compromiso con el ‘Rey de los Deportes’ al mostrar gran presencia en las gradas de los 16 diamantes, y se espera que así se mantenga este 3 de abril, cuando los Generales de Durango debuten en casa al recibir a Yucatán en el Estadio Francisco Villa.
El inicio del mes de abril ofrece otras atractivas series como la del campeón Tijuana, que recientemente cortó una racha negativa, al presentarse en el Domingo Santana de León.