Playa del Carmen, Q. Roo.- Con la publicación de los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral que emitió la Federación, la industria sin chimeneas de Quintana Roo se prepara para reabrir sus puertas el próximo 1 de junio.
Siento el Caribe de México, el principal destino turístico nacional, los hoteleros se preparan su reapertura, después de dos meses de permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19.
El dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, puntualizó que la reapertura será paulatina, ya que sólo operarán al 10% de su capacidad, para garantizar la sanitización y seguridad de sus colaboradores y visitantes, como lo establecen las autoridades mexicanas.
Por su parte, las aerolíneas deberán acatar los lineamientos de la “nueva normalidad”, por lo que iniciarán sus rutas aéreas, pero con menos vuelos y limitada la capacidad por vuelo.
Sin embargo, los pronósticos son positivos para la próxima temporada decembrina, donde prevén que hoteles y aerolíneas estén operando al 100%, por lo que el Aeropuerto Internacional de Cancún deberá estar tomando las medidas sanitarias en la nueva normalidad que empezará a funcionar desde el próximo 1 de junio, fecha esperada por miles de trabajadores de Quintana Roo.