Isla Mujeres. – El director de Turismo de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco confirmó que a partir del próximo 8 de junio varios hoteles estarían en disposición de empezar a operar, aunque con una capacidad de sólo el 30 por ciento.
Dijo que esta reducción en la operación no sólo es por la misma recomendación hecha por el Gobierno del Estado, si no también por la baja ocupación que habrá.
Si bien muchas aerolíneas aéreas siguen operando, esto no garantiza que Isla Mujeres regrese a la misma ocupación hotelera que tenía antes de la pandemia.
Insistió en que en Isla Mujeres han confirmado ya varios hoteles, entre ellos Posada del Mar, el Mía, Izla, Belo, Ixchel, Villa Rolandi entre otros.
Los hoteleros tienen puestas sus esperanzas en que el turismo prefiera llegar a destinos como Isla Mujeres en donde el número de casos por Covid-19 son bajos en comparación con otros destinos como Cancún y Playa del Carmen.
Con relación al tema de las playas públicas, se espera que la política de distanciamiento social también se aplique a las playas y se reabran pronto, ya que muchos empresarios saben que gran parte de los turistas vienen por las playas.
Rodríguez Orozco explicó que si bien la fecha de reinicio para los hoteles es el 8 de junio, pocos lo harán esta fecha, otros más iniciarán el 15 de Junio y otros más hasta el 1 de Julio.